Inicio NOTICIAS Israel. Agente de la Guardia Fronteriza es apuñalado por un palestino en Hebron

Israel. Agente de la Guardia Fronteriza es apuñalado por un palestino en Hebron

Por
0 Comentario

Un agente de la Guardia Fronteriza de Israel sufrió heridas leves este lunes al ser apuñalado por un palestino cerca de la Cueva de los Patriarcas en Hebron.
Durante el enfrentamiento el oficial le disparó al terrorista, que fue gravemente herido.
El oficial, que fue apuñalado en la cabeza, fue trasladado al Hospital Hadaza Ein Kerem de Jerusalem.
"Me di cuenta de que el terrorista en el suelo tenía una herida de bala en su estómago. El oficial estaba sangrando de la cabeza", indicó un paramédico que estuvo en el lugar del incidente citado por el portal de noticias Ynet.
El hecho tuvo lugar en un puesto de control situado cerca de la entrada de la parte musulmana de la Cueva de los Patriarcas.
El terrorista llegó al puesto de control, sacó un objeto punzante y apuñaló al agente en la cabeza.
El viernes pasado, el sargento Netanel Moshiashvili (21) de Ashkelon fue asesinado por un terrorista palestino cerca de la frontera entre Gaza e Israel. El incidente tuvo lugar alrededor de las 5 de la mañana, cuando el hombre armado, al amparo de la densa niebla, pudo llegar a la valla de seguridad, cortó la alambrada y logró infiltrarse a Israel. Un equipo de la fuerza de Golani se apresuró por llegar a la zona y se enfrentó al terrorista a los tiros.
El terrorista -posteriormente identificado como Ahmed Abu Nasser, de la aldea fronteriza de Abassan- también murió en el enfrentamiento.
El mes pasado, un terrorista trató de apuñalar a un oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) en el cruce de Gush Etzion, en la Ruta 60.
El terrorista palestino resultó gravemente herido durante la lucha con el oficial, quien no resultó herido.
El terrorista, un residente de Hebrón, se escondió entre los ciclistas israelíes que se encontraban en el cruce, se acercó al soldado y trató de apuñalarlo. Después de una lucha que terminó con los palestinos en estado grave, el terrorista recibió atención médica en el lugar y luego fue trasladado al Centro Médico Hadassah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat