Inicio NOTICIAS Los colonos de Ulpana marchan hacia Jerusalem

Los colonos de Ulpana marchan hacia Jerusalem

Por
0 Comentario

 Cientos de colonos de Ulpana, Israel, comenzaron a marchar desde el barrio Beit El hacia Jerusalem hoy, como protesta contra su inminente desalojo.

Los manifestantes, la mayoría adolescentes mujeres, planean ir hacia la carpa de protesta establecida afuera de la Corte Suprema de Justicia de Jerusalem, donde docenas de residentes de Ulpana están llevando a cabo una huelga de hambre.
El residente Yoel Fatal le dijo al medio israelí Ynet: “Demandamos que el primer ministro ponga un freno a los giros políticos creados a expensas del barrio. Rehusamos ser expulsados. Somos personas, no marionetas. Aprobar el proyecto de regulación de asentamientos es la única solución posible”. Ésta iniciativa apunta a resolver el disputado status de cinco hogares de Ulpana al darle permisos retroactivos.
Ayer el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, presentó su plan para la revocación de las casas en disputa a una zona militar localizada a varios metros del lugar, dentro de los límites de Beit El. Él dijo que se oponía al proyecto, el cual tiene intenciones de desviar la orden de desalojo de la Corte Suprema. 
El plan todavía espera ser aprobado por el fiscal general Yehuda Weinstein. Altas fuentes legales dijeron que la propuesta actual estaba plagada de asuntos legales, principalmente el uso de zonas militares para hogares civiles.
La Knesset (parlamento israelí) votará sobre el proyecto de regulación de asentamientos el miércoles. El parlamentario Zevulun Orlev (de Habayit Hayehudi), quien escribió la propuesta, dijo que si ésta no pasa la votación de la Cámara recomendara a su facción que renuncie de la coalición.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat