Inicio NOTICIAS El Yad Vashem y un grupo europeo firman un pacto para aumentar la educación sobre el Holocausto

El Yad Vashem y un grupo europeo firman un pacto para aumentar la educación sobre el Holocausto

Por
0 Comentario

 El Yad Vashem y el Consejo de Europa han firmado un memorando de entendimiento para promover la educación del Holocausto a través de los 47 estados miembro.

El acuerdo fue firmado este miércoles en el Yad Vashem en Jerusalem por Avner Shalev, jefe de la institución, y Thorbojrn Jagland, secretario general del consejo. Éste formaliza una relación ad-hoc sobre los últimos 15 años e incentiva nuevos programas para fortalecer la cooperación.
Dentro de los ítems incluidos se encuentran explorar la organización de un foro político sobre la educación del Holocausto en el Yad Vashem para las autoridades educacionales, y aumentar y desarrollar las relaciones cooperativas entre los estados miembro y el memorial de la Shoá. 
“Este acuerdo destaca la voluntad de profundizar y fortalecer la educación sobre el Holocausto en Europa e incentivar el entrenamiento de maestros para reconstituir la consciencia histórica”, dijo Avner. 
El Colegio Internacional de Estudios del Holocausto del Yad Vashem conduce cerca de 70 seminarios anualmente para educadores del exterior y produce materiales en 20 lenguajes.
El consejo es una organización internacional que promueve la cooperación entre países europeos en áreas de estándares legales, derechos humanos, desarrollo democrático, dictámenes de la ley y cultura.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat