Inicio NOTICIAS Funcionarios israelíes vinculan a Teherán con las masacres de Assad

Funcionarios israelíes vinculan a Teherán con las masacres de Assad

Por
0 Comentario

 Un día después de que Ali Larijani, vocero del parlamento de Irán, dijera que una intervención militar de Estados Unidos en Siria “hundiría” a Israel, funcionarios del gobierno israelí intentaron poner luz sobre la participación iraní en el derrame desangre sirio.

“El régimen iraní está dando su apoyo de una manera muy concreta a los asesinatos del pueblo sirio por el gobierno, y es parte de su conducta agresiva y peligrosa en la región. Si esto es lo que Irán hace sin armas nucleares, ¿cómo sería su conducta si las tuviese?”, dijo un funcionario. 
Mientras tanto, un grupo de pensadores americanos publicó imágenes satelitales que supuestamente minimizan las sospechas de que Irán esté intentando destruir evidencia de investigaciones relacionadas con armas nucleares en el sitio al que los inspectores de las Naciones Unidas se les ha negado entrada.
Más temprano esta semana, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que Siria estaba masacrando brutalmente a su pueblo “con, por supuesto, la asistencia de Irán y Hezbollah – ayuda real, no solo apoyo político, sino para asesinar”.
El medio iraní Teherán Times citó a Larijani advirtiendo que “los funcionarios militares de Estados Unidos probablemente tienen un entendimiento pobre de sí mismos y los temas regionales porque Siria no se parece en ningún modo a Libia, y crear otro Benghazi en Siria lo expandiría a Palestina, y las cenizas que se elevarían de las flamas definitivamente envolverían al régimen sionista”.
Larijani dijo que parecía como si Estados Unidos y Occidente estuviesen “buscando pavimentar el camino para una nueva crisis”. También agregó que los funcionarios americanos “deberían estar al tanto de la naturaleza de este juego peligroso. ¿No es necesario que tomen medidas en respuesta a la ocupación militar de Bahrein? La pregunta es porqué están evitando que avance un plan de reforma en Siria”.
El ex jefe de la Mossad Meir Dagan, quien ha cuestionado la sabiduría de un ataque militar iraní a las instalaciones nucleares iraníes, dijo el miércoles que sentía que era tiempo de “debilitar la posición de Irán en el mundo y en la arena”.
También dijo que Irán “pone todo en Siria y Hezbollah”, a los cuales usa como aliados contra Israel y Occidente. Dijo que una situación en la que Assad podría caer y los sunnitas alzarse en Sirai debilitaría automáticamente a Hezbollah en un modo dramático y reduciría el impacto de Irán en el área.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat