La tasa de criminalidad que involucra a ciudadanos extranjeros en Israel es menor que la del público en general, según reveló un estudio elaborado por la Comisión de Interior de la Knesset (Parlamento israelí).
En un artículo escrito esta semana, el comité dice que "a partir de 2011-2012 se produjo un aumento en el número de delitos cometidos por extranjeros en Israel, pero el porcentaje de delincuencia que involucra a ciudadanos extranjeros es aún menor que entre la población general".
En el documento se añadió que hubo un aumento de los delitos cometidos por extranjeros en el período 2011-2012.
Asimismo se indicó que entre los 250.000 extranjeros que viven en Israel, el porcentaje que terminó en la cárcel por alteración del orden público y delitos por drogas es similar a la del público en general.
En tanto que en lo que se trata de robos, delitos contra la propiedad, asalto sexual y otros delitos violentos, el porcentaje de los extranjeros encarcelados es menor que la población general, según consignó el diario The Jerusalem Post.
El documento no distingue los extranjeros por país de origen o diferencia entre los trabajadores extranjeros y solicitantes de asilo.
No obstante, el informe confirmó que la policía del distrito de Iftaj, que cubre el sur de Tel Aviv, tuvo el mayor aumento en el número de delitos cometidos por extranjeros, que representan el 13,5 por ciento de los delitos.
anterior