Inicio NOTICIAS Tormentosa sesión en la Knesset israelí para tratar el tema de los inmigrantes ilegales

Tormentosa sesión en la Knesset israelí para tratar el tema de los inmigrantes ilegales

Por
0 Comentario

El Comité de Asuntos Internos de la Knesset (Parlamento israelí) celebró este martes una tormentosa sesión para tratar el problema de los inmigrantes ilegales en Israel.
Los grupos de derechos humanos y de ayuda a los refugiados fueron invitados a participar en la reunión, pero no concurrieron al encuentro en protesta por las políticas gubernamentales sobre el tema.
"Este es un problema doloroso ", dijo el presidente del Comité, el legislador Amnón Cohen (Shas). "No podemos diferenciar entre los trabajadores extranjeros, inmigrantes ilegales y personas infiltradas", consideró.
"He recorrido el sur de Tel Aviv, y he escuchado lo que los residentes tienen que decir. Dicen que viven con miedo, pero -el gobierno- tiene la culpa de que haber creado un barril de pólvora", dijo.
Más adelante defendió a los diversos grupos de ayuda a los refugiados, que han sido objeto de ataque por parte de los sectores de derecha. "Debemos ayudar a cualquiera de estos grupos que ayuda a esta pobre gente porque están haciendo la obra de Dios", consideró Cohen, según consignó el portal de noticias Ynet.
El miembro de la Knesset Danny Danon (Likud), en tanto, se expresó a favor de “expulsar” a los infiltrados.
El legislador consideró que deben ser “deportados”. “Esta situación está perjudicando a los residentes del sur de Tel Aviv”, sostuvo Dannon, quien indicó que “la implementación de agentes de la Guardia de Fronteras no es una solución".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat