Inicio NOTICIAS Estados Unidos aclaró que no reconocerá el derecho de Irán a avanzar con su enriquecimiento de uranio

Estados Unidos aclaró que no reconocerá el derecho de Irán a avanzar con su enriquecimiento de uranio

Por
0 Comentarios

Estados Unidos no tiene ninguna intención de reconocer el derecho de Irán de continuar con el enriquecimiento de uranio, aseguró un importante funcionario de Estados Unidos al referirse a las negociaciones nucleares entre las potencias mundiales y la República Islámica.
Irán debe suspender su programa de enriquecimiento de uranio y responder a las preocupaciones de la comunidad internacional, añadió.
Según el funcionario, Washington y sus aliados mantendrán las presiones sobre Irán a través de diversas sanciones, hasta que cumpla con las exigencias internacionales.
Asimismo dijo que Estados Unidos no sabe si los iraníes están tomando parte en las negociaciones para encontrar una solución o ganar tiempo.
Sin embargo, Occidente está de acuerdo en que Irán debe suspender su enriquecimiento de uranio al 20 por ciento. No obstante indicó que “realmente aún no se sabe si es posible un acuerdo".
Irán, al parecer, todavía tiene que decidir por sí mismo si va o no a continuar las negociaciones nucleares.
Las conversaciones nucleares se ven afectadas por una gran desconfianza entre las partes, dijo.
Las exigencias de las grandes potencias reclaman a Irán que detenga el enriquecimiento de uranio, así como las operaciones en el sitio nuclear Fordu, mientras que Irán presentó un plan de cinco puntos en el que pide a la comunidad internacional que reconozca su derecho a perseguir este tipo de esfuerzos nucleares.
De acuerdo con el funcionario estadounidense, las conversaciones en Bagdad fueron esencialmente una forma para ver si esas negociaciones con Irán eran aún posibles. "Las conversaciones por el bien de hablar no tienen sentido", apuntó.
"Hay una ventana diplomática, pero que no se quedará abierta para siempre", dijo.
En tanto, el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa, Ehud Barak, expresaron su escepticismo sobre la posibilidad de que exista algún avance en las negociaciones nucleares con Irán, lo que llevó a Washington a incluir a Israel tanto como sea posible en las conversaciones.
El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos Sherman Wendy, el principal negociador en las conversaciones nucleares en representación de Estados Unidos, llegó a Israel el viernes, para informar a Netanyahu y Barak y "reafirmar el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la seguridad de Israel".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más