404
La Asamblea Rabínica, asociación internacional de rabinos conservadores, aprobó una nueva resolución que pide que los hoteles israelíes traten todas las denominaciones de igualdad del judaísmo, en su Convención Nacional en Atlanta.
En el último año ha habido un incremento del número de casos en el que grupos de judíos conservadores quisieron rezar en un hotel israelí pero se les negó el uso de pergaminos de Torá pertenecientes al lugar si el servicio no era acorde con la práctica ortodoxa.
Representantes de los movimientos reformistas y conservadores dijeron que los hoteles se rehúsan a designar un cuarto y pergaminos de Torá para los servicios oratorios por temores a que pierdan su sello kosher. En algunos casos el hotel ha ofrecido localizarlos afuera del hotel a un valor adicional para sus huéspedes. En otros casos, fue necesario que los clientes hagan sus propios arreglos.
Como parte de la resolución, la Asamblea Rabínica pide a la Asociación de Hoteles de Israel y todos los hoteles israelíes que traten a los judíos de todas las dominaciones igualmente y que se le garanticen a los judíos y todo tipo de grupos no ortodoxos los mismos derechos y privilegios que tienen los huéspedes ortodoxos.
Además le pide a los grupos judíos conservadores que patrocinen a los hoteles que cumplen esta política y le pidan a otras ramas del movimiento y otras denominaciones que adopten una política similar para que se efectúe el cambio.
La asamblea también notificará al Ministerio de Turismo, la Asociación de Hoteles de Israel y los operadores de grupos turísticos sobre las nuevas políticas.
Desde su fundación en 1901, la Asamblea Rabínica ha sido la fuerza creativa que dio forma a la ideología, programas y prácticas del movimiento conservador y está comprometido con construir y fortalecer la totalidad de la vida judía.
Hay más de 1.250.000 miembros del movimiento conservador, que consisten en 1.600 rabinos y 850 congregaciones en todo el mundo, de las cuales la mayoría residen en Estados Unidos.