Inicio NOTICIAS El ejército israelí intenta influenciar a China antes de las conversaciones con Irán

El ejército israelí intenta influenciar a China antes de las conversaciones con Irán

Por
0 Comentarios

 El jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, el general Benny Gantz, se encontrará con su contraparte china esta semana en vísperas de las conversaciones críticas con los funcionarios iraníes en Irak. Es la primera vez en 16 años que la cúpula del ejército israelí vista China.

El jefe de las fuerzas armadas chinas, Chen Bindnge, quien visitó Israel en agosto pasado, invitó a Gantz a China, donde ya ha ganado un encuentro privado no estipulado con el vicepresidente chino Xi Jinping. Se espera que él sea el próximo presidente del país, y la invitación de una visita personal fue vista como evidencia de la calidez con la que se recibirá al general.
La visita de Gantz a China incluirá la observación de ejercicios en línea de fuego y un recorrido por el museo judío de Shangai.
Gantz “discutirá los desafíos de seguridad y estrategia actuales, el status de la seguridad regional en Medio Oriente y la cooperación militar”, dijo el vocero de la FDI.
Las conversaciones en Irak van en contra del fondo de duras sanciones económicas sobre Irán, las mayorías de ellas opuestas por China, mientras Teherán sigue desarrollando su programa nuclear sin supervisión. China ha adquirido interés en Irán debido a que es el mayor comprador de su petróleo. 
China tenía un gran intercambio militar con Israel, pero en el 2005 el Estado Judío tuvo que cancelar un gran contrato para actualizar aviones no tripulados chinos a pedido de Estados Unidos. Washington temía que la tecnología americana en los aviones israelíes sea usado por China contra aliados americanos.
La prohibición americana a la venta de equipos militares israelíes a China todavía está vigente y no se espera que Gantz discuta posibles ventas por la puerta trasera.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más