Inicio NOTICIAS Netanyahu: El número de inmigrantes ilegales podría llegar a 600.000

Netanyahu: El número de inmigrantes ilegales podría llegar a 600.000

Por
0 Comentarios

"El fenómeno de la inmigración ilegal es muy grave y amenaza la seguridad nacional y la identidad", dijo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el domingo, y agregó que "este problema comenzó hace más de siete años".
Durante la reunión semanal del gabinete, que se celebró en honor al Día de Jerusalem, Netayahu dijo que su gobierno estaba trabajando para frenar el flujo de inmigrantes ilegales y "empezar a retirarlos" de Israel.
"En la actualidad hay 60.000 infiltrados, pero si no lo detenemos (la infiltración en Israel) puede llegar fácilmente a 600.000", dijo Netanyahu a sus ministros.
Según el primer ministro israelí, la "inundación" de inmigrantes ilegales africanos a través de la frontera con Egipto representa una amenaza para "la identidad del país como un estado judío y democrático. Por lo tanto, nos vimos obligados a erigir una barrera física (cerca de la frontera), que será completada en octubre".
Con respecto al Día de Jerusalem, el premier israelí dijo que se ha llegado a la celebración como un gobierno unido, a una Jerusalem unida. “Estamos comprometidos con el desarrollo de la ciudad y con trabajar con el alcalde para dar paso a la ciudad en el siglo 21 y preservar la historia", agregó.
El ministro del Interior, Eli Yishai, se refirió a los comentarios recientes hechos por el comisionado de policía Yohanan Danino y el ministro de Seguridad Interna, Yitzhak Aharonovitch, en cuanto a la necesidad de dar trabajo a los inmigrantes. "Aquellos que creen que ayudaría si les damos puestos de trabajo (a los inmigrantes) están equivocados. Ellos han echado raíces aquí. (Darles puestos de trabajo) Sería uno de los mayores errores que el gobierno pudiera tomar", dijo el presidente del Shas.
Antes de la reunión del gabinete, el ministro Uzi Landau dijo que la inmigración ilegal "no es un problema socio económico, sino estratégico”. Además dijo que el Mossad y el servicio de seguridad Shin Bet deben tener la tarea de "detener el flujo (de inmigrantes ilegales) y hacer frente a las redes criminales y contrabandistas".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más