Inicio NOTICIAS Judíos ultra ortodoxos protestarán sobre los peligros de Internet en Nueva York

Judíos ultra ortodoxos protestarán sobre los peligros de Internet en Nueva York

Por
0 Comentario

 Líderes haredi ortodoxos están organizando lo que dicen que será una marcha masiva en la ciudad de Nueva York para protestar contra los peligros de Internet y la tecnología digital moderna.

Se espera que decenas de miles de personas se junten en el Campo Citi, el estadio de béisbol del Mets en Queens, el 20 de mayo, según informó el Jewish Daily News. Hasta ahora se han juntado $1,5 millones para el evento.
“Esta será una marcha masiva nunca antes vista en la historia de los judíos ortodoxos de Estados Unidos. Será un encuentro de todos los judíos que viven en este país, una reunión para diseminar información y rezos por el éxito de la guerra de la comunidad de Israel contra la tecnología que amenaza la santidad de los hogares del estado”, dijeron los organizadores en una declaración, según este medio.
Los periódicos haredi religiosos han publicado la declaración y las publicidades que promocionan el evento. “Es bien conocido que en estas épocas, se han creado muchos problemas serios relacionados con la familia a través de Internet, y que ocurre debido a esto, por eso se debe hacer algo para que nadie salga herido”, expresaron.
“Desde que toca a casi todo el mundo debemos unirnos para proteger y ser protegidos. Esperamos que a través de este movimiento en búsqueda de ideas se nos ayude desde el Cielo para salvar a muchos. Puede ser que tengamos éxito en incentivar al público a que no se tropiece con este obstáculo, y que el Señor nos guiará por el camino de la verdad”, destacaron.
La carta está firmada por un número de rabinos religiosos haredi.
Mientras la tecnología sigue influenciando crecientemente el modo en el que la gente recibe y confía en la información, facciones haredi y ultra ortodoxas de la comunidad judía han estado imponiendo restricciones contra el acceso a Internet, creyendo que hará que la gente diverja del estilo de vida ultra ortodoxo.
El mes pasado, un secundario ultra ortodoxo femenino en Brooklyn, Nueva York, le ordenó a las estudiantes que cierren sus cuentas de Facebook o arriesguen pagar una multa de $100 o una expulsión.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat