Inicio NOTICIAS Israel. Vándalos profanan un memorial de guerra en Jerusalem

Israel. Vándalos profanan un memorial de guerra en Jerusalem

Por
0 Comentario

 Vándalos anti sionistas profanaron un memorial de guerra en el Cerro de Municiones (Ammunition Hill) en Jerusalem, un día antes de que comience el Día de Recordación anual.

Los vándalos pintaron: “El sionismo es el pecado original”, “los sionistas son miserables” y “Gunter Grass estaba en lo correcto” en la entrada del museo. El incidente de este último se refiere a un escritor alemán que escribió este mes que Israel era una amenaza seria para la paz y seguridad global, y a quien el Ministerio del Interior declaró subsecuentemente persona no grata.
También intentaron prender fuego la gran bandera que está en la cima del cerro, pero no tuvieron éxito. 
El alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, criticó los ataques y envió inmediatamente equipos anti-graffiti de la municipalidad para que limpien el lugar. La policía abrió una investigación pero no tiene pistas sobre los perpetradores.
El director del Cerro de Municiones, Katri Maoz, dijo que la pintada más ofensiva era el daño al memorial para soldados que murieron cumpliendo su deber y eran hijos de oficiales que lucharon en el lugar en la Guerra de los Seis Días. Los vándalos tacharon un verso de la Tora inscripto ahí: “Los niños recordarán el pacto de sus padres”.
Maoz dijo que pensaba que el sitio había sido atacado debido a que es un lugar bien conocido que atrae a muchos sectores de la población. “Siempre antes del Día de Recordación es un momento sensible y difícil. Durante este momento la nación encuentra la manera de unificar y dejar los desacuerdos detrás, y alguien está intentando destruir esto”, agregó.
El miembro de la Knesset (parlamento israelí) Uri Ariel (de Unión Nacional), jefe del lobby de Jerusalem, condenó el momento del ataque justo antes del Día de la Memoria y acusó a los perpetradores de “no tener ninguna sensibilidad judía”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat