Inicio NOTICIAS Liberman viaja a Azerbaiyán para dialogar acerca de Irán

Liberman viaja a Azerbaiyán para dialogar acerca de Irán

Por
0 Comentario

El canciller israelí, Avigdor Liberman (foto), viajó hoy, domingo, hacia Azerbaiyán para reunirse con los máximos dirigentes de ese estratégico país que limita al sur con Irán, justo un mes después de que una revista estadounidense informara de un presunto visto bueno azerí a que Jerusalem pudiera usar sus aeródromos para un eventual ataque contra Teherán.
Liberman se encontrará con el presidente Ilham Aliyev, el canciller Elmar Mammadyarov, el viceprimer ministro Yaqub Eyyubov y el ministro de Situaciones de Emergencia, Kamaladdin Heydarov, y asistirá a una ceremonia para conmemorar los 20 años de relaciones bilaterales, que atraviesan un período de auge.
Azerbaiyán suministra un gran porcentaje de las necesidades de petróleo de Israel y habrían firmado un acuerdo de venta de armas a Bakú por 1.600 millones de dólares.
En marzo, funcionarios azeríes anunciaron el arresto de 22 sospechosos de espiar para Irán, quienes -según el ministro de Seguridad Nacional- habrían admitido haber recibido órdenes de la Guardia Revolucionaria iraní para cometer actos terroristas contra las embajadas de los Estados Unidos, Israel y otros países occidentales.
Hace unos días, la ministra de Agricultura israelí, Orit Noked, también estuvo en Bakú.
Liberman continuará su viaje rumbo a Suiza, donde conversará con su par, Didier Burkhalter, acerca de los lazos financieros y energéticos de la Confederación Helvética con Irán, ya que no ha congelado los activos del Banco Central iraní ni se plegó al embargo petrolero dispuesto por la Unión Europea, que no integra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat