Inicio NOTICIAS Insólita campaña antisemita a través de una etiqueta en Twitter

Insólita campaña antisemita a través de una etiqueta en Twitter

Por
0 Comentario

En la mañana anterior a Iom HaShoá ha recrudecido una insólita campaña antisemita a través de una etiqueta en Twitter que comenzó la semana pasada.
Convocados bajo la consigna “#EsDeJudío” centenares de usuarios dan rienda suelta a sus prejuicios discriminatorios, aunque varios aprovechan la ocasión para repudiarlos.
Los peores comentarios tienen justamente que ver con el genocidio nazi y su práctica de hacer jabón con la grasa de los judíos previamente asesinados, del tipo “#EsDeJudio viajar en el cenicero del auto” o “#EsDeJudío llorarle a un jabón en vez de a una tumba”.
También los hubo vinculados a la supuesta avaricia que se les adjudica en forma global desde la Edad Media, como “#EsDeJudio tener la heladera llena de Coca Cola y servir agua de la canilla” o “#EsDeJudio tirar la clásica ‘pone por mi’”, en referencia al aporte de dinero.
Y otros responden a ideologías de extrema derecha, muy enraizadas en ciertos sectores tradicionales argentinos y, por ejemplo, en la última dictadura militar, como ser “#EsDeJudio sionistas sovietizar al gobierno argentino obligándolo a implantar una dictadura marxista”.
Por el contrario, algunos usuarios se valieron de la etiqueta para criticar la discriminatoria iniciativa: “#EsDeJudio patético este TT y mucho mas patético los chistes sumamente morbosos!!! Patética la gente que hace eso chistes!!” o “#EsDeJudio , y qué? Van a matarlo por eso?”,un también ideologizado “Che, después se quejan de la xenofobia muchachos, los blogueros K pusieron como Trending Topic #EsDeJudio … Patético, muchachos” u otro incrédulo que llama a la intervención estatal: “No puedo creer q todavía EsDeJudio. Sea 1er.TT! Que patético!! Me da verguenza!! /#HolaInadi”.
Los antisemitas se defendieron con el típico argumento de que los judíos no reaccionarían así si los discriminados pertenecieran a otras minorías y aludieron a supuestas etiquetas anteriores que no generaron tal reacción, como “#EsDeNegro”, “#EsDeGay” o “#EsDePut…”; si embargo, el relevamiento realizado por la Agencia Judía de Noticias no encontró cuándo se habrían realizado esas campañas presuntamente ignoradas por los judíos, algunos de los cuales -por otra parte- también integran esos colectivos mencionados.
Finalmente, también hay supuestos judíos que participan de la iniciativa, con mensajes del tipo “#EsdeJudio que tu madre te diga cada vez que la llamás ‘Vos nunca me llamás’”, o participantes “inofensivos” que señalan los efectos de la circuncisión.
De todos modos, la DAIA está analizando por estas horas los pasos a seguir.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat