Inicio NOTICIAS El jefe del ejército israelí echó al oficial que le pegó a un activista danés con su rifle

El jefe del ejército israelí echó al oficial que le pegó a un activista danés con su rifle

Por
0 Comentarios

 La  Fuerza de Defensa de Israel decidió echar al Coronel Shaul Eisner, quien fue filmado el fin de semana pegándole a un manifestante danés con la cola de su rifle en el Valle Jordano, 

El jefe de personal del ejército israelí, Benny Gantz, tomó la decisión luego de las recomendaciones del Comandante Central GOC, Nitzan Alon, y el comandante de las fuerzas terrestres de la FDI, Sami Turgeman, sobre las bases de que el ataque fue “un error moral”.
Gantz dijo que una investigación sobre el incidente reveló fallas operacionales en la preparación de los soldados del ejército para la manifestación de bicicletas en la que el activista participó, así también como el manejo de la confrontación por parte de los soldados.
Eisner, quien iba a recibir el rango de primer teniente, será transferido a una posición menor y no podrá ocupar ningún cargo de comandante en el ejército por los próximos dos años. Comenzando en el 2014, Eisner podrá volver a este tipo de posición, si cumple con los requerimientos.
El video publicado en YouTube muestra a Eisner, vice comandante de la brigada del Valle Jordano de la FDI, golpeando al activista danés Andreas Ias en la cara con un rifle M-16 durante una marcha de bicicletas cerca de Jericho en Cisjordania.
Eisner comentó sobre las acusaciones contra él ayer y dijo que se arrepiente de haber actuado así en frente de las cámaras. “Podría haber sido un error profesional usar un arma en frente de las cámaras”, le dijo a Canal 10.
“Fue una confrontación de dos minutos. Entonces si, es verdad que algunas imágenes se ven mal, pero use un arma con frialdad, como si fuese un palo. No asesiné a nadie y no puse en peligro la vida de nadie”, dijo. También agregó que cree que gracias a sus acciones los manifestantes levantaron la protesta.
Ias, el activista danés que fue golpeado en la cara, dijo el lunes que el reclamo del oficial de que los activistas fueron violentos es una mentira. También el lunes, el embajador danés le pidió a Israel que explique el asalto del oficial.
“Estas historias no les interesan al jefe de personal o mi comandante central”, agregó Eisner. También admitió que había “algunas preguntas”, pero mantuvo que “no acepta esto como una falla moral de ningún modo”.
“Conocemos la historia de estos anarquistas. Llegaron con palos y me pegaron en la mano, pero nadie dirá ni filmará eso”, dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más