Inicio NOTICIAS Barak: Israel no hizo ninguna promesa de no atacar a Irán

Barak: Israel no hizo ninguna promesa de no atacar a Irán

Por
0 Comentario

 Israel no ha hecho ningún compromiso con Washington de no atacar las instalaciones nucleares iraníes durante sus negociaciones con Occidente, enfatizó el ministro de defensa del Estado Judío, Ehud Barak, esta mañana.

En una entrevista desde Colombia con Radio del Ejército, Barak dijo: “No creo que los esfuerzos de la comunidad internacional para parar el programa nuclear iraní sean fructíferos. El tiempo que pasamos en este proceso es precioso”.
En una entrevista separada con Radio Israel, el ministro de defensa reiteró que Israel no creía que las conversaciones pudiesen llevar a la solución deseada, pero agregó que estaría feliz de aprender que está equivocado. También dijo que las conversaciones deben llegar a un resultado claro, la suspensión del programa nuclear iraní.
Además destacó que posponer las conversaciones cinco semanas le presenta a Irán un premio, y la oportunidad de seguir desarrollando su programa nuclear.
En referencia al video del Coronel Shalom Eisner, el oficial de la Fuerza de Defensa de Israel que fue filmado golpeando en la cara a un activista danés con su rifle M-16, Barak dijo que dicha conducta era “inaceptable”.
Según el ministro de defensa, se le debe permitir a  Eisner que presente su lado de la historia, y la FDI estuvo en lo correcto al suspenderlo, como respuesta inicial. Barak enfatizó que las acciones del soldado no son acordes con los valores del ejército israelí, y que requieren una investigación.
Barak se irá de Colombia a Washington, donde se encontrará con su contraparte estadounidense, Leon Panetta. 
La secretaria de estado americana, Hillary Clinton, dijo el lunes que Estados Unidos mantendrá las sanciones y otras presiones sobre Irán mientras Teherán considera qué llevar a la mesa de negociaciones en la próxima ronda de conversaciones por su programa nuclear.
El ministro de relaciones exteriores de Irán fue citado más temprano ayer diciendo que su país estaba listo para resolver todos los asuntos nucleares en el próximo encuentro con los poderes mundiales si Occidente comienza a levantar sus sanciones. No quedó claro si Ali Akbar Salehi estaba sugiriendo que esto se haga antes de que su país tome pasos para reasegurar a Occidente sobre sus actividades nucleares, pero Hillary Clinton dejó en claro que eso no es posible.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat