Miles de personas llegaron a la ciudad de Hebrón para celebrar la festividad de Pesaj (Pascua Judía) y orar en la Cueva de los Patriarcas.
Numerosos artistas y músicos llegaron a orar y rendir homenaje a la histórica ciudad, donde también se realizó un concierto popular.
El portavoz de la comunidad judía de Hebrón, Noam Arnon, se refirió al reciente desalojo de quince familias de Beit Hamachpela, La Casa de los Patriarcas.
"A los judíos no se les permite comprar una casa o una propiedad nueva en Hebrón, la ciudad de nuestros antepasados", se quejó Arnon. "Lo que se le permitió a los judíos aquí durante miles de años, ahora está prohibido", agregó.
"Sólo el tres por ciento de la ciudad está abierta para nosotros, y no podemos comprar casas nuevas", insistió Arnon, diciendo que el desalojo envió un mensaje equivocado al mundo entero.
Arnon dijo que la comunidad quedó desconcertada con la decisión del Gobierno. "Israel ha tenido fuertes reclamos de este lugar histórico que nadie hace desde 4000 años", sostuvo.
"Vamos a seguir reclamando para poder comprar casas aquí y construir nuevas viviendas, y reconstruir la ciudad de nuestros padres", prometió, por último, Arnon.
614

