Inicio NOTICIAS Encuesta: Mayoría de judíos israelíes valoran festejar Pesaj según la ley judía

Encuesta: Mayoría de judíos israelíes valoran festejar Pesaj según la ley judía

Por
0 Comentario

Según un realizado por el Instituto de Democracia de Israel, el 85 por ciento de los judíos israelíes festejan Pesaj (Pascua judía) según la ley judía y el 67 por ciento se niegan a comer jametz (pan con levadura) durante las festividades.
Con respecto a las tradiciones de otras festividades el 36 por ciento asegura que escucha la Meguilat Ester en Purim y el 20 por ciento remarca que se queda despierto hasta tarde o toda la noche en vela para estudiar la Torá en Shavuot.
El estudio, realizado por Guttman del Instituto Israelí de Democracia del Centro para Estudios y la Fundación Avi Chai, se basa en 2.803 entrevistas realizadas durante el 2009 a judíos israelíes.
Otra conclusion del estudio mostró que el 76 por ciento de los encuestados come comida kosher en el país, el 70 por ciento respeta kosher fuera de sus hogares, y el 72 por ciento se niegan a comer carne de cerdo bajo ninguna circunstancia.
A su vez, el 61 por ciento de los encuestados expresó que el Estado de Israel debe "garantizar que la vida pública se realice de acuerdo a la tradición judía religiosa".
Sin embargo, los entrevistados insistieron en preservar también su libertad de elección. Por ejemplo, entre 58 y 68 por ciento dijo que los centros comerciales, los transportes públicos, eventos deportivos, cafeterías, restaurantes y salas de cine deben ser autorizados para operar en Shabat.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat