Inicio NOTICIAS Tensión en Hebrón tras el desalojo de un grupo de palestinos que intentó tomar una vivienda

Tensión en Hebrón tras el desalojo de un grupo de palestinos que intentó tomar una vivienda

Por
0 Comentario

Unos 20 palestinos y activistas de izquierda fueron evacuados de una casa en Hebrón después de intentar tomar el edificio por la fuerza.
Los palestinos argumentaron que obtuvieron un permiso de la Administración Civil para entrar en la propiedad, que por orden del Ejército israelí debe permanecer deshabitada debido a su ubicación estratégica.
La vivienda está situada a un kilómetro de la casa de Machpelah, donde hoy las fuerzas israelíes evacuaron a unos colonos judíos que se habían instalado sin autorización del Ejército.
Fuentes policiales citadas por el diario israelí Haaretz indicaron que la evacuación se realizó “sin ningún hecho inusual”.
Según el portavoz policial, Micky Rosenfeld, “la policía y los guardias de frontera y el ejército israelí han coordinado la operación ".
Los oficiales que allanaron la casa de Machpelah consiguieron que los colonos abandonen el edificio en cuestión de minutos.
Un pocos pobladores que se negaron a evacuar la casa voluntariamente, fueron sacados a la fuerza por agentes de policía.
Alrededor de una hora después de la evacuación, los jóvenes judíos de Hebrón llegaron a la ciudad cisjordana d Abu Sneina y se enfrentaron con los residentes árabes. Oficiales de la Guardia de Fronteras fueron alertados sobre los incidentes.
El caso se inició la semana pasada, cuando decenas de colonos se trasladaron a la casa, que se encuentra cerca de la Cueva de los Patriarcas, alegando que lo había comprado a sus dueños palestinos.
Los palestinos que dicen ser los legítimos propietarios de la casa en Hebrón dijeron a Ynet el martes que la casa nunca fue vendida a nadie.
La casa fue declarada zona militar cerrada y la Administración Civil emitió una orden de desalojo de los colonos.
Los colonos, por su parte, negaron la acusación y dijeron que la Administración Civil aún no ha examinado la legalidad de la venta del edificio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat