Inicio NOTICIAS Abbas amenaza con elevar una queja internacional si Israel se rehúsa a conversar

Abbas amenaza con elevar una queja internacional si Israel se rehúsa a conversar

Por
0 Comentario

 Si Israel no está preparado para volver a la mesa de negociaciones, la Autoridad Palestina elevará una queja con los cuerpos internacionales, dijo el presidente palestino Mahmoud Abbas hoy.

“Israel debe aceptar la legitimidad internacional y parar con la construcción de los asentamientos”, dijo el líder durante una ceremonia en la que inauguró un nuevo edificio para la embajada palestina en el Cairo. 
“No hay pre condiciones, sino obligaciones que Israel debe cumplir de acuerdo con la legitimidad internacional. Cuando acepte esas dos obligaciones estaremos listos para volver a las negociaciones”, agregó. Abbas dijo que hasta ahora no hubo signos sobre si Israel estaba preparado para cumplirlas.
Él agregó que los palestinos aceptaron mantener conversaciones indirectas con Israel bajo los auspicios del Cuarteto y otra bajo la mediación de Jordania, pero que no se había alcanzado ningún progreso. 
El liderazgo palestino ha decidido enviar una carta al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el que lo hace responsable de minimizar a la AP, agregó. En su carta, dijo, los líderes de la AP le escriben al mandatario israelí: “Han hecho de la Autoridad Palestina una no autoridad. Le han quitado todos sus compromisos y lo que estaba haciendo y supervisando. Ahora nos han dejado con nada”. Abbas agregó que la carta se enviaría la semana que viene.
También destacó que el jefe negociador palestino Saeb Erekat había arreglado encontrarse mañana con uno de los consejeros de Netanyahu para discutir sobre el estancado proceso de paz. “Después de eso veremos qué podemos hacer. Si Netanyahu acepta, estaremos listos para volver a las negociaciones”, agregó. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat