Inicio NOTICIAS Netanyahu mantendrá un encuentro sobre los colonos que serán evacuados

Netanyahu mantendrá un encuentro sobre los colonos que serán evacuados

Por
0 Comentario

 Se espera que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantenga un encuentro ministerial esta semana, posiblemente hoy, para lidiar con los hogares judíos de Cisjordania que están en peligro de ser evacuados, particularmente aquellos que involucran propiedad privada palestina.

Netanyahu pidió la reunión por pedido de los ministros de Likud Gideon Sa’ar, Yuli Edelstein e Yisrael Katz.
Se espera que los ministros hablen sobre Beit Hamachpeela, un edificio de tres pisos en Hebron al que se mudaron 15 familias judías – de esa ciudad y el asentamiento cercano Kiryat Arba – el jueves sin los permisos correspondientes.
También discutirán el destino de dos puestos no autorizados, Migron y Ulpana. La corte ha ordenado al estado que desaloje a 50 familias de Migron para el primero de agosto. El estado ha prometido a la corte que lo haría con 30 grupos familiares de Ulpana, localizados en las afueras de Beit El.
El tema de las tres locaciones fue discutido con Netanyahu en el comité ministerial de Likud el domingo. “Hablamos sobre la necesidad de tener una legislación para resolver el problema”, le dijo Edelstein al medio israelí The Jerusalem Post.
Por meses los parlamentarios le han pedido a Netanyahu que eche atrás la legislación que legalizaría la construcción no autorizada de Cisijordania en masa. Hasta la fecha, Netanyahu ha rechazado dichos intentos.
El miembro de la Knesset (parlamento israelí) Danny Danon (Likud) está trabajando para juntar las 25 firmas necesarias para mantener una sesión especial sobre el tema durante las vacaciones de Pésaj (pascua judía).
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat