Inicio NOTICIAS Israel. Barak aprobó una recomendación para incluir a los caídos del Servicio de Prisiones en la oración de Izkor

Israel. Barak aprobó una recomendación para incluir a los caídos del Servicio de Prisiones en la oración de Izkor

Por
0 Comentario

El ministro de Defensa, Ehud Barak, aprobó hoy domingo una recomendación para incluir a los caídos miembros del Servicio de Prisiones de Israel (IPS, por sus siglas en inglés) en la oración de Izkor (recuerdo) utilizada en las ceremonias conmemorativas de los militares.
Barak dio el visto bueno a la recomendación de un comité especial creado para determinar si se debe incluir caídos del IPS en la oración Izkor.
El comité estaba formado por 29 representantes, incluyendo a los padres en duelo.
"Sumando los caídos IPS a la oración Izkor es parte de la legislación que estamos promoviendo en el tema de los cementerios militares", explicó Barak.
"El Ministerio de Defensa, con la ayuda del Departamento de conmemoración, se ha estado preparando para las ceremonias de Día de la Memoria y seguirá apoyando a las familias de las víctimas como lo hemos hecho durante todo el año", agregó el titular de la cartera de Defensa.
El presidente de la organización Yad Lebanim, Eli Ben Shem, calificó la decisión como "inevitable", y agregó que “desde hace años, los caídos de la policía, el Mossad, Shin Bet han sido ilegalmente enterrados en las parcelas destinadas a los caídos de Israel caído. Así que, como parte del acuerdo y el reconocimiento, también se los incluye en la oración de Izkor. Es una decisión difícil, pero es lógico", añadió.
El verano pasado, hubo una controversia en torno a la versión de la oración de Izkor utilizada en ceremonias conmemorativas militares.
Se informó entonces de que el jefe del Estado Mayor de la Fuerzas de Defensa de Israel, Benny Gantz, ordenó que la redacción de la oración sea revisada y que se incluya "Dios se acuerda de sus hijos e hijas" en reemplazo de "Israel recuerda a sus hijos e hijas", desatando un torrente de respuestas enfurecidos por las familias enlutadas.
Miles firmaron una petición oponiéndose al cambio y el tema fue llevado ante un comité especial.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat