Inicio NOTICIAS Israel trabaja en un proyecto de ley cuyo objeto es limitar el equipo médico defectuoso

Israel trabaja en un proyecto de ley cuyo objeto es limitar el equipo médico defectuoso

Por
0 Comentario

Por primera vez, Israel ha propuesto una nueva legislación para otorgarle al Ministerio de Salud la responsabilidad de supervisar la calidad de los equipos médicos.
Un proyecto de ley preparado por los Comités de la Knesset (Parlamento) de Trabajo, Bienestar Social y Salud, establece una multa de 3 millones de shekels y años de prisión para los fabricantes, importadores y comercializadores que no reporten los problemas del equipo médico.
Según las reglas que propone el anteproyecto, cada equipo tendrá que tener una autorización especial y registrarse con el Ministerio de Salud de Israel.
Sólo unos pocos productos, como vendas no estériles, hilo dental, guantes de latex médicos, algodón y productos de higiene femenina estarán exentos de registro.
De acuerdo con el proyecto de ley, el director general del Ministerio está facultado para establecer excepciones a partir del registro en los casos en que no supongan un riesgo para la salud pública, tales como equipos para investigación y exportación.
El Ministerio también tiene derecho a pedir restricciones en el uso de ciertos equipos médicos, si considera que su uso puede dañar al público.
Por primera vez, habrá reglas para la reutilización de los equipos designados como desechable, tales como catéteres, que pueden ser esterilizados y reutilizados en lugar de tirarlos para ahorrar dinero.
Los directores de hospitales deben garantizar que los empleados que utilizan equipos de registro médico estén de acuerdo a las instrucciones. Aquellos que no sigan las reglas deberán pagar multas de hasta 226.000 shekalim.
"Hemos tenido éxito en la realización de la preparación del proyecto de ley después de años de trabajo", dijo Arye Eldad, jefe del subcomité sobre el equipo médico.
El legislador Rachel Adatto del partido de Kadima y un ginecólogo de profesión, felicitó al comité por los preparativos, pero agregó: "A pesar de que es un buen proyecto de ley, estoy preocupado por la cantidad de trabajo sobre los hombros del Ministerio”.
Desde el Ministerio de Salud comentaron que estaban contentos por la legislación, y por la posición de Israel "a la vanguardia de los países occidentales en el campo médico y para hacer posible que las industrias israelíes sigan floreciendo al mismo tiempo protegen la salud pública”.
“El Ministerio tiene la intención de ampliar la mano de obra en sus dependencias que se ocuparán del hacer cumplir la ley que entra en vigor”, agregaron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat