Inicio NOTICIAS Atentado Francia. Sepultaron en Toulouse los restos del joven que atacó un colegio judío

Atentado Francia. Sepultaron en Toulouse los restos del joven que atacó un colegio judío

Por
0 Comentario

El cuerpo de Mohamed Merah, el terrorista acusado de haber asesinado a cuatro personas en las puertas de un colegio judío en Francia, fue enterrado hoy jueves en un cementerio en las afueras de Toulouse.
El funeral se retrasó más de 24 horas ya que las autoridades deliberaron dónde y cuándo sepultar el cuerpo de Merah, quien asesinó a siete personas durante este mes, cuatro de ellas judías y tres soldados franceses.
Su cuerpo había sido guardado en la morgue de un hospital en Toulouse durante el proceso de deliberación.
Las autoridades argelinas se negaron a permitir que el cadáver de Merah sea enviado a ese país para ser sepultado como había solicitado su padre, indicó un funcionario de una mezquita francesa.
Según consignó el diario The Jerusalem Post, Zekri, un asesor del rector de la Gran Mezquita de París, que se encontraba en Toulouse frente a los preparativos del funeral, reveló que el alcalde de la localidad argelina de Bezzaz donde el padre de Merah quería que sepulten a su hijo rechazó la petición por razones de seguridad.
"El alcalde de Bezzaz dio una respuesta negativa", dijo. "Deberá ser enterrado dentro de las 24 horas, probablemente en la región de Toulouse, pero se mantendrá estrictamente privado", añadió.
Merah, un francés de origen argelino que fue muerto a tiros por un francotirador de la policía la semana pasada después de más de 30 horas de asedio en su casa de Toulouse.
Los asesinatos han aumentado las tensiones étnicas y religiosas en todo el país. También el jueves, el colegio judío en Toulouse donde Merah mató a tres niños y a un profesor recibió una avalancha de mensajes de odio antisemita y llamadas telefónicas desde el ataque.
Las autoridades del colegio Ozar Hatorá se quejaron ante el fiscal local acerca de las llamadas y correos electrónicos con mensajes antisemitas.
El fiscal Michel Valet ordenó una investigación policial sobre los incidentes.
Mohammed Merah, quien fue asesinado por la policía después de un asedio de 30 horas, dijo a la policía francesa que mató a los estudiantes judíos en venganza por los niños palestinos muertos en Gaza, y mató a tres soldados franceses una semana antes por servir en Afganistán.
El rabino Jonathan Sandler, de 30 años, y sus dos hijos pequeños, así como la hija de 8 años de edad, de la directora de la escuela, fueron asesinados en el ataque ocurrido el 21 de marzo.
El padre de Merah causó un gran revuelo, cuando anunció su intención de demandar a Francia por haber matado a su hijo en lugar de capturarlo con vida, y la policía francesa está investigando a su hermano mayor, Abdelkader, por posible complicidad en el caso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat