Inicio NOTICIAS Israel: Condenan a terrorista arrepentido a 7 años y medio de prisión y el pago de indemnización

Israel: Condenan a terrorista arrepentido a 7 años y medio de prisión y el pago de indemnización

Por
0 Comentario

El Tribunal de Distrito de Jerusalem condenó a siete años y medio de prisión al terrorista Muhammad Adawayat, residente en Jerusalem Oriental, quien confesó su pertenencia a Hamas, la producción y portación armas y el haber provocado lesiones graves, en el marco de un acuerdo con la Fiscalía para un juicio abreviado.
Según la acusación, el joven de 30 años, que vive en Sur Bahir, al sudeste de la capital israelí, se unió a esa organización terrorista en 2003 y fue capacitado para, entre otras cosas, producir artefactos explosivos.
En marzo de 2011, Adawayat preparó una bomba y un detonador diseñados para ser activados con un teléfono celular y ocultó el dispositivo en una hogaza de pan, con la intención de dejarlo en una parada de autobús en la carretera Jerusalem-Gush Etzión.
Sin embargo, cambió de idea y se deshizo del artefacto cerca del barrio de Gilo, donde fue descubierto por dos empleados municipales jerosolimitanos, uno de los cuales, de 18 años, tomó el pan, que posteriormente explotó y le arrancó el antebrazo derecho.
Adawayat también fue condenado a indemnizarlo con 200.000 shekels.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat