Inicio NOTICIAS Judíos de Túnez emiten una denuncia oficial por los cantos antisemitas

Judíos de Túnez emiten una denuncia oficial por los cantos antisemitas

Por
0 Comentario

La comunidad judía de Túnez dijo anunció que está haciendo una denuncia oficial en relación con las consignas antisemitas que fueron cantadas en una protesta celebrada el domingo por radicales islamistas salafistas.
La manifestación fue convocada para imponer la sharia (ley islámica), como la principal fuente de legislación en la constitución que se está redactando actualmente.
"El llamado a luchar contra los Judios es absurdo", dijo el Ministerio de Asuntos Religiosos de Túnez en un comunicado emitido el martes pasado.
"El ministerio rechaza este ataque contra todos los ciudadanos tunecinos judios de Túnez ya que son ciudadanos de pleno derecho", se expresó en el comunicado.
El representante de la comunidad judía del país, Roger Bismuth amenazó con demandar a un predicador salafista que gritó, "los jóvenes se levantan, vamos a librar una guerra contra los judíos".
"Esta es la tercera vez que sucede este tipo de cosas. Es demasiado. No lo puedo aceptar y es por eso es que estoy presentando una denuncia", dijo Bismuth.
"Que se haga justicia", afirmó.
Si bien Túnez cuenta con una mayoría musulmana, tiene una población judía que consta de unas 1.500 personas.
El partido de izquierda Ettajdid envió el martes pasado un comunicado condenando "los llamamientos a la violencia, el odio e incluso el asesinato de fanáticos grupos salafistas hacia ciudadanos de la fe judía”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat