Inicio NOTICIAS Estados Unidos. Atacan una sinagoga y un colegio judío en Chicago

Estados Unidos. Atacan una sinagoga y un colegio judío en Chicago

Por
0 Comentario

Una sinagoga y un colegio judío del North Side de Chicago, en Estados Unidos, fueron víctimas de distintos ataques antisemitas, según informó la policía.
Un video de seguridad muestra como una persona escribió con pintura en aerosol las palabras "muerte y violación a los judíos" en los dos edificios y en las aceras, según informó la cadena de noticias NBC News.
"Esto es malo", dijo el rabino Michael Siegel de Anshe Emet Synagogue, según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.
Asimismo indicó que “las palabras conducen a las acciones. Las palabras sí importan".
"Los niños tuvieron un día normal en la escuela, y fueron protegidos de todo esto", agregó. "Ciertamente, no vamos a permitir que ninguna persona o grupo interrumpa las cosas importantes que hacemos aquí", dijo
Dan Elbaum, director del Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) en Chicago, sostuvo las palabras y "judíos y matar" son particularmente irritante dado el atentado antisemita ocurrido la semana pasada en Francia, donde un docente y tres chicos fueron asesinados frente a un colegio judío por un terrorista que afirmó estar motivado por los acontecimientos en el Medio Oriente".
"Todas las palabras tienen consecuencias, y debemos tener eso en mente mientras hacemos un llamado a todas las personas de buena fe para hablar en contra de los actos de vandalismo", continuó Elbaum.
El AJC calificó el hecho, que ocurrió justo antes de la festividad de Pesaj (Pascua Judía), como "un triste recordatorio de la persistencia del antisemitismo".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat