Inicio NOTICIAS Israel. La policía preocupada por el alza de la delincuencia en los sectores árabes

Israel. La policía preocupada por el alza de la delincuencia en los sectores árabes

Por
0 Comentario

Las autoridades de la Policía de Israel expresaron su preocupación por los altos índices de delincuencia en el sector árabe, aunque destacaron una mejora en la resolución de los crímenes.
De acuerdo con el General de División Bentzi Sau, comandante del Distrito Centro, en su zona se resolvieron diez casos de homicidio en el sector árabe durante 2011, en comparación con sólo dos en 2010.
"Parte de esto se deriva de aprender nuestras lecciones profesionalmente y mejorar nuestras capacidades operativas", explicó.
Asimismo, Sau confirmó que se produjo “una mejora en los instrumentos técnicos de la policía”. “También hay cambios en la organización, hemos añadido los escuadrones de investigación de delitos graves", añadió.
"La mayoría de la población árabe que vive en el Distrito Central cumple con las normas y es respetuosa de la ley", enfatizó.
No obstante, el jefe policial admitió la existencia de “bandas criminales y organizaciones del crimen integradas por árabes israelíes que residen dentro del Distrito Central, con una significativa participación en delitos graves".
El comisionado de la Policía, teniente general Yojanán Danino, también se refirió al tema de la delincuencia árabe en un discurso dado en el Distrito Central. "Tenemos que mejorar el nivel de seguridad personal… en el público en general, pero en la población árabe en particular, donde la situación es particularmente mala", dijo el jefe policial.
Según datos consignados por el portal de noticias de Arutz Sheva, el Ministerio de Seguridad Pública informó que durante el año pasado, los árabes -que constituyen menos del 20 por ciento de la población israelí- fueron los autores del 67 por ciento de los casos de asesinato y el 70 por ciento de los intentos de asesinato.
Pese a que los índices de delincuencia venían en baja en Israel durante 2011 se produjo un alza de 8 por ciento en el sector árabe.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat