Inicio NOTICIAS Estados Unidos dictó nuevas sanciones contra Irán

Estados Unidos dictó nuevas sanciones contra Irán

Por
0 Comentario

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dictó sanciones adicionales contra las empresas de ingeniería de Irán con vínculos con la Guardia Revolucionaria, que según se determinó amplió su control sobre la economía iraní.
También sancionó a los directores y a la empresa de transporte Shipping Lines (IRISL) vinculados a la República Islámica del Irán.
Con estas medidas, el Tesoro “está enviando una señal clara a la comunidad internacional de que los intentos de Irán de evadir las sanciones internacionales no pasarán desapercibidos", según dijo Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, en un comunicado.
El departamento impuso sanciones adicionales a SADRA – Iran Marine Industrial Co, que tiene oficinas en Irán y Venezuela. Se sospecha que la empresa de ingeniería es utilizada por la Guardia Revolucionaria Islámica para financiar sus operaciones.
Además aplicó profundas sanciones a PJS de Tecnología Marina, que es una filial de SADRA.
La Guardia Revolucionaria es un foco de atención primaria para Estados Unidos y los organismos internacionales, dado que desempeña un papel central en los programas de misiles de Irán y la energía nuclear, como así también es cuestionada por su apoyo al terrorismo y su participación en graves violaciones de los derechos humanos.
La organización amplió su control sobre la economía iraní, especialmente en la defensa de la producción, la construcción y las industrias del petróleo y el gas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat