Inicio NOTICIAS Un líder palestino detenido en Israel hizo un llamado a una nueva resistencia civil

Un líder palestino detenido en Israel hizo un llamado a una nueva resistencia civil

Por
0 Comentario

Desde su celda en una prisión israelí, una de las figuras más respetadas entre los palestinos convocó a una nueva ola de resistencia civil en la búsqueda de la estadidad y para cortar todos los lazos con Israel.
Marwan Barghouti es una figura prominente en el movimiento Al Fatah y es considerado uno de los impulsores de la última Intifada.
Sus declaraciones son escuchadas por los líderes palestinos ya que goza de un amplio apoyo entre todas las facciones. Se especula que Israel podría en algún momento avalar la liberación de Barghouti, según consignó el portal de noticias Ynet.
"El lanzamiento de una gran resistencia popular en esta etapa sirve a la causa de nuestro pueblo", dijo Barghouti en un comunicado que conmemora el 10 º aniversario de su encarcelamiento en Israel.
Asimismo el dirigente instó a “detener la comercialización de la ilusión de que existe la posibilidad de poner fin a la ocupación y lograr la creación de un estado a través de negociaciones después de que esta visión ha fracasado miserablemente", dijo en un mensaje leído ante una multitud de partidarios en la ciudad cisjordana de Ramallah.
A pesar de sus múltiples condenas a cadena perpetua por cargos de orquestar ataques terroristas y atentados suicidas, Barghouti es visto como un posible sucesor del presidente Mahmoud Abbas, quien también es el líder de Fatah.
Algunos temen por un estallido de violencia durante la protesta convocada para el viernes por los palestinos contra la confiscación de tierras.
A eso se suma una huelga de hambre de 40 días llevada adelante por una mujer detenida y una campaña similar que realizan decenas de palestinos detenidos en Israel, lo que también disparó la ira popular.
En su discurso, Barghouti instó a "detener todas las formas de coordinación de seguridad y regulación económica (con Israel) en todos los ámbitos de inmediato".
El gobierno de Abbas obtuvo una pequeña victoria al persuadir al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a investigar la política de Israel en los asentamientos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat