Inicio NOTICIAS Israel: Prorrogan prisión preventiva de palestino que apuñaló a una soldado en tren ligero de Jerusalem

Israel: Prorrogan prisión preventiva de palestino que apuñaló a una soldado en tren ligero de Jerusalem

Por
0 Comentario

La Corte de Magistrados de Jerusalem prorrogó hoy, lunes, por cuatro días la prisión preventiva de Mohammed Shuman (foto), el palestino de 18 años, de Beit Hanina, en el sector oriental de la capital de Israel, que apuñaló varias veces a la soldado Yehudit Aharon en el tren ligero el 15 de marzo, a la altura del barrio jerosolimitano de Pisgat Zeev.
Según la investigación policial, Shuman fue a la escuela con un cuchillo, pero al llegar decidió no entrar y volver a casa en ese medio de transporte.
Se sentó frente a la soldada, que iba camino a su base, y segundos antes de que el tren llegara a la estación Yekutiel Adam de Pisgat Zeev, el terrorista se paró y la apuñaló.
Cuando se abrieron las puertas, Shuman huyó a su casa, le contó a su hermano lo ocurrido y se tomó un autobús en dirección a Ramallah, con la intención de esconderse en la casa de sus familiares.
Por el camino tiró el cuchillo por la ventana, pero la policía lo detuvo en el control de Kalandia, antes de cruzar a la Margen Occidental.
La policía cree que el agresor confeso actuó en forma independiente y no forma parte de una organización terrorista.
En tanto, la joven fue dada de alta del Centro Médico Shaare Tzedek el jueves, después de recuperarse de sus heridas, muy cercanas al corazón.
Los médicos explicaron que fue “un milagro” que las cuchilladas no afectaran ese órgano vital.
Se trató del primer incidente violento en el tren ligero, inaugurado en agosto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat