Inicio NOTICIAS Rabino Melamed: Netanyahu y Barak buscan aumentar su ego con un ataque a Irán

Rabino Melamed: Netanyahu y Barak buscan aumentar su ego con un ataque a Irán

Por
0 Comentario

El rabino Eliezer Melamed, jefe de la Yeshiva Har Bracha y un prominente líder religioso sionista, dijo que Irán no representa una amenaza existencial para Israel.
Según el líder religioso, el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa, Ehud Barak, son "hombres de ego", y teme por que ésta sea su principal motivación para actuar en contra de Teherán.
Melamed expresó sus opiniones en un artículo publicado por una revista religiosa el jueves pasado. El rabino dijo que no era un experto estratégico, pero sin embargo, él se sentía obligado a expresar sus reservas.
Según su análisis, la carrera de armamentos no convencionales es un fenómeno negativo, sin embargo, inevitable. Melamed explicó que incluso si Israel tuviera éxito en la destrucción de todas las instalaciones nucleares iraníes, eso no pondría fin a la carrera armamentista, sino que sólo lo retrasaría.
Por lo tanto, resaltó que todo el mundo debe aprender a manejar estas amenazas. "La situación de Israel no es diferente a la que enfrentan otros países", escribió Melamed y agregó: "Contrariamente a lo que Barak y Netanyahu, digan, Irán no es la mayor amenaza a Israel, es una amenaza entre muchas otras".
De acuerdo con Melamed, los medios adecuados para contrarrestar estos peligros están en contra de la tecnología de misiles, la disuasión, la ampliación de la soberanía israelí sobre la tierra y el fortalecimiento de los asentamientos de Cisjordania.
Melamed criticó a Netanyahu y Barak por deteriorar la persuasión de Israel por medio de amenazas vacías hacia Irán, y no responder adecuadamente a los bombardeos de Gaza y el Líbano.
"Es imposible no dudar de la agenda detrás de esta decisión", escribió Melamed sobre un posible ataque contra Irán. "Ellos (refiriéndose a Netanyahu y Barak) son conocidos por sus egos inflados, y hay que temer que la agenda personal los motive a actuar en contra de Irán", agregó.
El rabino también reprochó el liderazgo del ejército israelí por haber sido "plagado de degeneración", afirmando que muchos comandantes actúan de acuerdo a las concesiones y "buscan la paz con los terroristas sólo para evitar las investigaciones y los avances de seguridad”.
"He expresado mis pensamientos antes y resultó que estaba en lo cierto", concluyó Melamed, en referencia a sus críticas después de la Segunda Guerra del Líbano: "Tengo que seguir compartiendo mis puntos de vista", afirmó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat