Inicio NOTICIAS INTERPOL emite notificaciones rojas para los sospechosos del ataque a un diplomático israelí en Nueva Delhi

INTERPOL emite notificaciones rojas para los sospechosos del ataque a un diplomático israelí en Nueva Delhi

Por
0 Comentario

A petición de la Oficinal Central de Investigación de la India, INTERPOL emitió notificaciones rojas para los cuatro sospechosos buscados en relación con el atentado del 13 de febrero a un diplomático israelí en Nueva Delhi.
India también formuló una orden para tres de los sospechosos, diez días antes.
Entre los sospechosos están Mohammadreza Abolghashemi, Houshang Afshar, Seyed Ali Mahdiansadr y Sedaghatzadeh Masoud, los cuales son buscados por terrorismo y delitos relacionados, incluyendo conspiración criminal y tentativa de homicidio.
Las alertas fueron transmitidas a 190 países miembros de INTERPOL.
El ataque dejó a Tal Yehoshua-Koren, una mujer de 42 años de edad y miembro del personal diplomático, con graves heridas, y también hirió a su conductor y a dos transeúntes.
Según el secretario general de INTERPOL, Ronald Noble, la petición de la India para emitir las notificaciones rojas hace que sea extremadamente difícil para los sospechosos viajar al exterior en un intento por evadir su captura.
"A través de la notificación de INTERPOL, la India se ha asegurado de que los funcionarios encargados de la seguridad en todo el mundo estén atentos a la situación de estos fugitivos, y por lo tanto reduce sus opciones para hacer un viaje internacional", dijo Noble.
"INTERPOL está en una posición única para asegurar que la información policial vital y el apoyo de seguridad esten disponibles para la comunidad policial mundial cuando y donde se necesite", concluyó el jefe de la INTERPOL.
Las notificaciones rojas de INTERPOL sirven para comunicar a la policía del mundo que un sospechoso es buscado por un país miembro y para solicitar que el sospechoso sea puesto bajo arresto provisional en espera de la extradición.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat