Inicio NOTICIAS Israel y Unión Europea firman acuerdo de “cielos abiertos” para mejorar calidad y precio de vuelos

Israel y Unión Europea firman acuerdo de “cielos abiertos” para mejorar calidad y precio de vuelos

Por
0 Comentario

Israel y la Unión Europea (UE) firmaron ayer, jueves, un acuerdo de “cielos abiertos” que permitiría mejorar la calidad y el precio de los vuelos entre ambos destinos, tras ocho rondas de negociaciones iniciadas en diciembre de 2008.
El convenio “es muy importante para seguir fortaleciendo las relaciones económicas, comerciales y turísticas globales entre Israel y la UE”, declaró Siim Kallas, comisario europeo para el Transporte, en un comunicado de prensa.
El funcionario agregó que “Israel es un socio clave para la UE y el acuerdo contribuirá mucho al desarrollo de enlaces aéreos y al establecimiento de un alto nivel de convergencia regulatoria”.
El convenio permitirá que todas las aerolíneas de la Unión Europea operen vuelos directos a Israel desde cualquier lugar dentro del bloque y que las israelíes arriben a todos sus aeropuertos, y a partir de 2017 el mercado entre ambas partes será ilimitado.
El acuerdo también exige que las compañías israelíes cumplan con los requisitos reglamentarios europeos en materia de seguridad, protección del consumidor, gestión del tráfico aéreo, regulación económica, cuestiones de competencia y medio ambiente, entre otros.
De acuerdo con cifras de la Unión Europea, 6.750.000 pasajeros viajaron entre ambos destinos en 2010 y el bloque representa el 57 por ciento del tráfico aéreo internacional de Israel, que tiene vuelos directos a 16 Estados miembros del bloque: Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, la República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Holanda, Polonia, Rumania, España y el Reino Unido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat