Inicio NOTICIAS Israel evalúa retirar embajador y romper relaciones con el Consejo de Derechos Humanos de ONU

Israel evalúa retirar embajador y romper relaciones con el Consejo de Derechos Humanos de ONU

Por
0 Comentario

El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Liberman, reveló hoy, viernes, que está considerando retirar al embajador de su país ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (foto) y romper las relaciones con ese organismo, después que éste estableciera una misión para investigar los efectos de los asentamientos sobre los derechos humanos de los palestinos.
El también viceprimer ministro agregó que convocará a una reunión en la Cancillería para debatir la posibilidad de que Israel no coopere con ese relevamiento.
Durante su reunión con el presidente de Singapur, Tony Tan Keng Yam, Liberman le anticipó que tratará de persuadir a países como los Estados Unidos para que también abandonen el consejo.
Ayer, jueves, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que este organismo es “hipócrita” y debería “avergonzarse” por crear una misión de ese tipo por primera vez en la historia, la cual fue aprobada con 36 votos a favor, la única oposición de los Estados Unidos y 10 abstenciones: Italia, España, la República Checa, Hungría, Polonia, Rumania, Moldavia, Camerún, Guatemala y Costa Rica.
En cambio, Chile, México, Perú y Uruguay apoyaron la moción.
El consejo aprobó otras cuatro resoluciones contra Israel, una de ellas crítica de sus acciones en las Alturas del Golán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat