Inicio NOTICIAS El terrorista francés que atacó un colegio judío en Toulouse estuvo en Israel

El terrorista francés que atacó un colegio judío en Toulouse estuvo en Israel

Por
0 Comentario

El terrorista francés Mohamed Merah, quien fue acusado del ataque terrorista contra el colegio judío Ozar Hatorah, en Toulouse, había visitado Israel.
Un importante funcionario estadounidense en Kandahar, Afganistán, confirmó el dato al diario francés Le Monde el jueves.
"Mohamed Merah, un miembro activo del movimiento yihadista internacional", tituló el diario francés para describir las acciones de los terroristas extremistas y realizar un seguimiento de sus viajes por los países islámicos.
Según consignó el portal de noticias Ynet, el informó da cuenta de los viajes que Merah realizó a Pakistán y Afganistán, pero “un importante funcionario estadounidense", reveló información adicional acerca de los movimientos del presunto terrorista.
El funcionario estadounidense citado por Le Monde señaló que los sellos en el pasaporte que pertenecía a Merah, quien fue muerto a tiros hoy jueves después de un largo asedio de la policía en su departamento en Toulouse, indican que visitó Israel, Siria, Irak y Jordania.
Según el funcionario, también visitó el consulado indio en Kandahar, con el fin de solicitar un visado para la India.
Sin embargo, los detalles de su visita a Israel no son claros, pero el funcionario estadounidense señaló que es muy posible que Merah intentó visitar la Ribera Occidental.
Asimismo comentó que el hermano de Merah lo ayudó a llegar a Irak para participar en las actividades islamistas.
Otro funcionario de inteligencia de Estados Unidos confirmó que Merah estaba incluido en una lista de seguimiento de viajes elaborada desde Washington y tenía prohibido ingresar a Estados Unidos desde que se supo que estuvo en los campos de entrenamiento de Al-Qaeda en Afganistán, informó el periódico LeParisien.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat