Inicio NOTICIAS Atentado Francia. Presentan proyecto en la Cámara de Diputados para condenar el ataque a la escuela judía de Francia

Atentado Francia. Presentan proyecto en la Cámara de Diputados para condenar el ataque a la escuela judía de Francia

Por
0 Comentario

Un proyecto de declaración fue presentado ante la Cámara de Diputados de la Argentina en el que se condena y se expresa su pesar y consternación ante el brutal atentado terrorista que causó la muerte de tres niños y un profesor y dejó varios heridos en una escuela judía de la ciudad francesa de Toulouse.
La iniciativa fue impulsada por el diputado nacional por la UCR, Hugo Maldonado, quien sostuvo que “las instituciones de la República deben condenar enérgicamente estas conductas crueles y degradantes, que exteriorizan síntomas indudables de la pobreza moral, cultural y psíquica de sus autores, sin que nuestra omisión pueda hacer concesiones de ninguna índole a la irracionalidad del racismo”.
“Desde nuestro país, que sufrió como pocos los más graves atentados del terrorismo internacional dirigidos contra la comunidad judía y que cobraron cientos de víctimas fatales entre ciudadanos argentinos, no podemos permanecer indiferentes ante un suceso de tales características, que expresa de manera inequívoca las amenazas y aflicciones nacidas de la intolerancia, la discriminación y el antisemitismo”, argumentó Maldonado.
A través de un comunicado de prensa, el legislador chaqueño explicó que “son diferentes y graves discriminaciones que a lo largo del tiempo, desafían la conciencia de la humanidad y que debemos superar en el marco de la educación, de la ley y de nuestros valores éticos”.
“Como hombres de la democracia, nos preocupa custodiar las garantías y derechos más elementales de la convivencia humana y no dudamos en reconocer, con palabras de Thomas Jefferson, que ‘el precio de la libertad es la eterna vigilancia’”, finalizó el diputado.
Cuatro personas murieron en un ataque terrorista perpetrado ayer lunes en el colegio judío Ozar Hatorá, en la ciudad de Toulouse.
El ataque fue condenado por distintos sectores del mundo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat