Inicio NOTICIAS Temor en los judíos franceses a un nuevo ataque terrorista

Temor en los judíos franceses a un nuevo ataque terrorista

Por
0 Comentario

Los judíos franceses manifestaron hoy su temor a otro ataque mortal luego del atentado terrorista sufrido ayer lunes en un colegio judío de Toulouse, donde murieron un rabino, sus dos hijos y la hija del director del establecimiento educativo.
Así lo reveló Richard Prasquier, el presidente del Consejo de Representantes de Instituciones Judías de Francia (CRIF), quien instó a los judíos franceses a "no ceder al miedo".
Prasquier aseguró que la seguridad en las instituciones y colegios judíos de toda Francia fue reforzada ante la amenaza planteada tras el violento ataque de ayer cuyo autor aún se encuentra prófugo.
"Hemos estado hablando con el gobierno sobre la protección de las instituciones judías y las escuelas judías, y la custodia se incrementó en las instituciones de la zona sur-oeste", precisó el dirigente comunitario.
El titular de la comunidad judía de Francia aseguró que “hay una gran cantidad de policías” en las instituciones. “¿Cuánto tiempo va a permanecer de esta manera?, no lo sabemos", agregó.
Prasquier explicó que entiende a los padres de los chicos que se sentían inseguros de enviar a sus hijos a la escuela -sobre todo después de que se supo que el atacante pudo haberse filmado a sí mismo disparando a sus víctimas-, pero instó a un retomar las actividades con normalidad.
"Hay miedo hoy en la escuela después del video dado a conocer", dijo. "Pero tenemos que decirles que no debemos renunciar por el miedo", añadió
El dirigente que encabeza la institución comunitaria desde 2007 elogió a las autoridades diciendo que su respuesta hasta el momento fue la adecuada.
El asesino, que fue descrito por testigos presenciales como bajo y fornido, se cree que mató a siete personas en tres incidentes separados en los alrededores de Toulouse en las últimas dos semanas.
La motivación de los asesinatos aún no está clara, dijo Prasqiuer, quien aclaró que sea racismo, extremismo religioso o alguna otra motivación racional, la decisión de elegir el colegio judío no fue accidental.
"Él mató a los niños judíos en una escuela identificada con la comunidad judía y en un área donde la mayoría eran judíos," dijo. "Así que hizo una elección específica de matar a los niños judíos", reflexionó.
Estos acontecimientos pueden tener un profundo efecto en el resultado de las elecciones presidenciales y parlamentarias que tienen lugar en Francia a finales de este año.
Tanto el presidente, Nicolas Sarkozy, como su principal rival político, Francois Hollande, suspendieron la campaña y viajaron a Toulouse para expresar su solidaridad.
Prasquier dijo que la política fue dejada de lado en un momento como este.
"Si va a aumentar el número de personas que piensan que tenemos que aumentar el nivel de castigo no sé", dijo el dirigente, según consignó The Jerusalem Post.
Mientras tanto, el embajador de Francia en Israel, François Bigot, dijo al presentarse en la Knesset, en Jerusalem, que su país no descansará hasta que el autor de la atrocidad en Toulouse sea detenido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat