Inicio NOTICIAS Atentado/Francia. Restos de las cuatro víctimas transportados a Israel en el avión de Sarkozy

Atentado/Francia. Restos de las cuatro víctimas transportados a Israel en el avión de Sarkozy

Por
0 Comentario

Los restos de las cuatro víctimas del atentado de ayer, lunes, en la escuela judía Ozar Hatorah de Toulouse, partieron hoy, martes, de Francia en el avión presidencial de Nicolas Sarkozy, para ser enterrados en Israel.
Ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí informó que “el gobierno ha decidido trasladar los ataúdes” tras conocer el deseo de sus familiares de darles sepultura en el Estado judío, según un comunicado remitido a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“Después de los atroces asesinatos en Toulouse, la embajada israelí en París, así como el consulado israelí en Marsella, se han puesto en contacto con los familiares de las víctimas y se enteraron de su deseo de traer a sus seres queridos a Israel para su entierro”, explicó el texto.
En virtud de ello, “el gobierno de Israel ha decidido trasladar los ataúdes a Israel tan pronto como sea posible, con la cooperación y asistencia de los representantes de Israel en Francia y en coordinación con las autoridades francesas”, agregó el comunicado, que identificó a las víctimas como el rabino Jonathan Sandler, sus hijos Gabriel, de 4 años, y Arieh, de 5, y Miriam Monsonego, de 7 (foto).
Por la mañana, un motociclista se detuvo a la entrada del colegio, abrió fuego contra padres y niños que estaban allí para iniciar la jornada escolar y también hirió a muchos de ellos.
La policía francesa lanzó una persecución masiva del sospechoso, mientras que el ministro del Interior, Claude Gueant, ordenó aumentar la seguridad de las escuelas judías de todo el país.
La prensa local informó que la policía busca a tres ex paracaidistas echados en 2008 por neonazis.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat