Inicio NOTICIAS Atentado/Francia. Centro Rabínico de Europa: una respuesta judía es aumentar la construcción de escuelas, sinagogas y otras instituciones.

Atentado/Francia. Centro Rabínico de Europa: una respuesta judía es aumentar la construcción de escuelas, sinagogas y otras instituciones.

Por
0 Comentario

El rabino francés Aryeh Goldberg, director adjunto del Centro Rabínico de Europa, pidió hoy una "respuesta judía" a los asesinatos de un rabino y tres niños en Toulouse, y propuso aumentar la construcción de escuelas, sinagogas y otras instituciones judías.
"Vamos a enterrar a los muertos, cuidar de los heridos, y vamos a exigir justicia a través de los canales apropiados”, dijo el rabino.
"Este ataque es un ataque a toda la comunidad judía", agregó. "Sentimos el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos y como comunidad vamos a mostrar nuestra reacción. Si hay personas que quieren asustar a la comunidad judía en la sumisión, nuestra respuesta será demostrar que no será doblegada”, afirmó Goldberg.
Además remarcó que “la respuesta judía" ante el ataque es la construcción de más instituciones comunitarias.
Francia realizó esta mañana un minuto de silencio en sus escuelas por el asesinato del rabino Yonatan Sandler, sus dos hijos y su hija de ocho años.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo, "la barbarie, el salvajismo y la crueldad no pueden ganar, el odio no puede ganar. La república es mucho más fuerte que todo esto”.
El primer ministro británico, David Cameron, escribió a Sarkozy: "La gente de toda Gran Bretaña comparte el shock y el dolor que se siente en Francia, y mis pensamientos están con las víctimas, sus amigos y sus familias…. Puedes contar con mi apoyo en todos los sentidos para hacer frente a estos actos de brutalidad y cobardía".
El líder rabino de Francia, Gilles Bernheim, dijo que estaba “horrorizado por lo ocurrido en la escuela judía en Toulouse. Se ha golpeado mi cuerpo y mi alma".
Los cuerpos de las víctimas serán trasladados a Israel para su entierro próximo miércoles.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat