Inicio NOTICIAS Rabino de Francia sorprendido por tiroteo en la escuela

Rabino de Francia sorprendido por tiroteo en la escuela

Por
0 Comentario

El rabino Avraham Weill, líder espiritual de la sureña ciudad francesa de Toulouse, expresó su dolor después de la noticia del asesinato de cuatro personas afuera de una escuela judía local.
"Es difícil expresar lo que está pasando", dijo el líder religioso.
Weill, que se convirtió en jefe rabino hace casi dos años, dijo que fue informado de lo que había pasado cuando salía de su sinagoga. "Estamos en un estado de miseria de hoy," dijo el rabino de 29 años de edad.
Hay alrededor de 20.000 judíos en Toulouse y unos 600 niños judíos asisten a Ozar Hatorá, dijo Weill.
Si bien han sucedido pequeños incidentes antisemitas en el pasado, el rabino aseguró que no había razón para sospechar un ataque de tal magnitud. "No hubo ninguna llamada, ninguna advertencia de que esto podría suceder", expresó.
Weill dijo que su prioridad ahora es ayudar a la familia de las víctimas y preparar los cuerpos para su correspondiente entierro. "Estoy totalmente comprometido a ayudar a la comunidad ", enfatizó.
Al menos cuatro personas murieron hoy lunes cuando un hombre armado abrió fuego contra una multitud de padres e hijos en las puertas de la escuela judía Ozar Hatorá en Toulouse, Francia.
La policía dijo que un profesor y dos niños estaban entre los muertos y otros cinco resultaron heridos. Funcionarios confirmó más adelante que un tercer chico había sido asesinado en el tiroteo. El criminal huyó de la escena del crimen en una moto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat