La Ciudad Blanca de Tel Aviv incluye 4,000 edificios del Movimiento Moderno – síntesis de los estilos arquitectónicos populares en la Europa de los 20, fuertemente influenciada por la Escuela Bauhaus de Arte y Diseño. Los edificios, construidos entre 1931 y 1956, fueron diseñados por arquitectos formados en Europa que adaptaron el estilo moderno a la cultura y clima de la ciudad de Tel Aviv.
El Alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai declara: «En estos tiempos, recibir este honor de la UNESCO no sólo colabora a la preservación de nuestra rica herencia arquitectónica sino que también reafirma a la ciudad de Tel Aviv como destino cultural.
Tel Aviv fue fundada en 1909, adhiriéndose la municipalidad de Yafo en 1949. La Ciudad Blanca fue construida en base a un plan urbanístico diseñado por Sir Patrick Geddes. En Tel Aviv-Yafo viven unas 400,000 personas en una área de 50Km². Es el centro de negocios de Israel con más del 50% de los puestos de trabajo en los sectores de banca y finanzas y residiendo en ella un 14% del total de su población activa. Tel Aviv es centro mundial reconocido por su amplia oferta en arte, música, danza, teatro, moda y gastronomía.
Como parte del tratado de la Convención sobre Patrimonio de la Humanidad adoptado por la UNESCO en 1972, la organización trabaja en la protección y preservación de lugares con riqueza natural y cultural para la humanidad en cualquier lugar del mundo. Más de 1 70 países están adheridos a la Convención.
Fte Emb de Israel en Bs As