Inicio NOTICIAS Irán negó estar detrás de una supuesta red terrorista que planeaba atentar contra la Embajada de Israel en Baku

Irán negó estar detrás de una supuesta red terrorista que planeaba atentar contra la Embajada de Israel en Baku

Por
0 Comentario

El Gobierno de Irán negó estar detrás de una supuesta red terrorista que presuntamente pretendía atentar contra las embajadas de Israel y Estados Unidos en Baku, en Azerbaiyán.
La declaración fue difundida luego de que el embajador de Azerbaiyán en Teherán, Javanshir Ajundov, fue convocado por tercera vez en poco más de un mes, por la Cancillería iraní, que negó que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní estuviera relacionado con 22 presuntos terroristas detenidos en ese país.
Desde el régimen islámico se responsabilizó a Israel de este tipo de acusaciones y "lamentó que Azerbaiyán se implique en este tipo de juego político".
El pasado 14 de marzo, el Ministerio de Seguridad Nacional azerbaiyano informó de que sus servicios secretos habían detenido 22 presuntos terroristas, supuestamente reclutados por los Guardianes de la Revolución para labores de espionaje y actividades de los servicios secretos de Teherán en territorio azerbaiyano.
En un comunicado, las autoridades de Baku señalaban que los detenidos, todos ellos de nacionalidad azerbaiyana, estaban acusados de preparar atentados contra las embajadas de EEUU e Israel en Azerbaiyán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat