Inicio NOTICIAS La Yihad Islámica aseguró su compromiso de tregua con Israel

La Yihad Islámica aseguró su compromiso de tregua con Israel

Por
0 Comentario

AJN.- El líder de la Yihad Islámica, Ahmad al-Mudallal, aseguró que su grupo se comprometió a un cese al fuego con Israel, pero aclaró que responderá a cualquier ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) en Gaza.
De acuerdo a lo informado por la agencia palestina de noticias Maan, el líder de la Yihad Islámica dijo: "No confiamos en la ocupación, pero confiamos en nuestra firmeza y resistencia. No podemos estar en silencio durante toda agresión al pueblo palestino".
El alto el fuego, que fue negociado por Egipto, entró en vigor a 1 de la mañana del martes pasado tras cuatro días de ataques con cohetes contra el sur de Israel por parte de terroristas palestinos y ataques de las fuerzas israelíes contra las células terroristas de Gaza.
A pesar de que la Yihad Islámica emitió un comunicado sobre el acuerdo, los palestinos dispararon cuatro cohetes desde Gaza hacia el sur la noche del jueves.
Un cohete fue disparado en la zona del Consejo Regional de Ashkelon, y uno en el área del Consejo Regional de Eshkol. Los dos proyectiles cayeron en zonas abiertas.
El sistema antimisiles conocido como la Cúpula de Hierro interceptó un cohete Grad que fue disparado desde Gaza hacia el área de Ashdod, y otro cayó en un área abierta.
Fuentes palestinas informaron poco después de que los helicópteros de la Fuerza Aérea de Israel dispararon en la región noroeste de la Franja de Gaza y buques de guerra dispararon misiles a la costa de Gaza sin que se reporten víctimas.
En declaraciones a The Jerusalem Post, el vocero del Ejército israelí negó esa versión y aseguró que no hubo actividad militar israelí en la Franja de Gaza.
En la mañana del jueves, dos cohetes fueron lanzados desde Gaza contra el sur de Israel, poniendo más dudas sobre la tregua.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat