Inicio NOTICIAS Se tensa la frágil tregua entre Israel y los palestinos de la Franja de Gaza

Se tensa la frágil tregua entre Israel y los palestinos de la Franja de Gaza

Por
0 Comentario

El frágil armisticio entre Israel y los grupos terroristas que operan en la Franja de Gaza se tensó aún más esta noche cuando varios cohetes fueron disparados contra las comunidades del oeste del Neguev desde la región que controla el grupo islamista Hamas.
Los terroristas de Gaza dispararon un cohete Grad en Ashdod, que fue interceptado por una batería de Cúpula de Hierro.
Minutos después, cohetes Qassam cayeron en áreas abiertas en el Consejo Regional de Eshkol y en las afueras del Consejo Regional de Hof Ashkelon sin que se reporten heridos ni daños de consideración.
Fuentes palestinas citadas por el portal de noticias Ynet indicaron que helicópteros de la Fuerza Aérea de Israel dispararon en un área abierta en el barrio de Sudaniya, en el noroeste de la Franja, como así también sobre el este de la ciudad de Gaza.
Otra versión periodística indicaba esta noche que buques de la Armada israelí dispararon contra la costa de Gaza, sin que se reporten heridos.
Jueves por la mañana, un cohete lanzado desde Gaza explotó en un área abierta cerca de Netivot.
Varias horas más tarde, un cohete Grad fue lanzado contra la población de Beersheba, pero fue interceptado por el sistema Cúpula de Hierro.
El Ejército israelí se abstuvo de atacar a los centros terroristas en Gaza, tras un pedido de Egipto de moderar su respuesta con el fin de mantener un alto el fuego.
Una fuente política dijo a Ynet que "en este momento Israel no responderá a los cohetes disparados contra el sur desde que el alto el fuego entró en vigor".
"La situación está aún dentro de la contención de Israel. Estamos siguiendo de cerca la situación", agregó la fuente.
Tras el lanzamiento de cohetes esporádicos y las crecientes preocupaciones de seguridad, varios municipios, incluyendo Ashdod, Ashkelon, Beer Sheva, Gan Yavne y Ofakim anunciaron su intención de suspender las clases por el resto de la semana.
En cambio, las instituciones educativas permanecerán abiertas en los consejos regionales de Hof Ashkelon, Shaar Hanegev y Kiryat Malachi. La Universidad de Ben Gurión también permanecerá abierta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat