Inicio NOTICIAS Netanyahu le dijo a Obama que Israel no decidió un ataque a Irán

Netanyahu le dijo a Obama que Israel no decidió un ataque a Irán

Por
0 Comentario

Israel aún no tomó una decisión de atacar las instalaciones nucleares de Irán le aseguró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la reunión celebrada hoy lunes.
En una conferencia de prensa, Netanyahu aseguró que "la posición israelí es buscar un entendimiento".
Antes de la reunión, Netanyahu dijo que Israel era una nación soberana con el derecho a defenderse, mientras que Obama afirmó que aún había tiempo para resolver la crisis nuclear con Irán diplomáticamente.
Durante la reunión, que duró cerca de tres horas, Netanyahu presentó al presidente de Estados Unidos con una copia del Libro de Esther en honor a la próxima festividad de Purim.
Además de la amenaza de Irán, la reunión también se centró en temas relacionados con Egipto, Siria y los palestinos, según consignó The Jerusalem Post.
A pesar de que Netanyahu hizo hincapié en sesiones privadas de que Israel tiene la opción de lanzar un ataque contra Teherán, los funcionarios estadounidenses dieron a entender a través de sus comentarios que durante las conversaciones con Obama indicó que aún no ha decidido atacar las plantas nucleares de Irán.
Los funcionarios que asistieron a la reunión indicaron que Obama no exigió que Israel se abstenga de atacar a Irán, pero los dirigentes israelíes y estadounidenses hablaron en privado también.
Durante la reunión, Netanyahu expresó su preocupación de que los iraníes engañaban a la comunidad internacional mientras avanza hacia una bomba nuclear.
Una fuente estadounidense dijo a Ynet que la reunión "no era dramática ni decisiva", sólo es una reunión destinada a llegar a un entendimiento con respecto a Irán.
Obama aseguró antes de la reunión que seguiría con su intención de trabajar en el aspecto diplomático. "Así como vamos a seguir en el frente diplomático, vamos a seguir ajuntando la presión a la hora de las sanciones, me reservo todas las opciones", afirmó.
"Habiendo dicho eso, yo sé que tanto el primer ministro (Netanyahu) como yo preferimos resolver esto diplomáticamente. Somos conscientes de los costos de cualquier acción militar", agregó el mandatario estadounidense.
Netanyahu, por su parte, dijo que Israel "debe tener la capacidad de siempre para defenderse por sí mismo contra cualquier amenaza, y cuando se trata de la seguridad de Israel, Israel tiene el derecho, el derecho soberano de tomar sus propias decisiones".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat