Inicio NOTICIAS La escuela técnica ORT dio inicio al nuevo ciclo lectivo con la presencia del embajador Gazit

La escuela técnica ORT dio inicio al nuevo ciclo lectivo con la presencia del embajador Gazit

Por
0 Comentario

La escuela técnica ORT de la Argentina dio inicio hoy lunes al nuevo ciclo lectivo con un importante acto al que asistieron el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, y destacados dirigentes de la comunidad judía argentina.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Adrián Moscovich, director Ejecutivo de la Escuela ORT de Argentina, expresó que existe conformidad entre las autoridades por el nivel educativo del colegio y resaltó que “día a día” se incorpora “la tecnología necesaria para que la educación judía sea parte de un proceso de avance”.
Asimismo, Moscovich destacó que ORT siempre tiene presente las “raíces” judías para el desarrollo de las actividades, pero teniendo en cuenta de que se educa a “un alumno para el siglo XXI”.
Respecto del nivel de la educación judía en la Argentina, Moscovich consideró que “está en una senda acorde al planteo y al requerimiento de los padres”.
En el caso particular de ORT, el director sostuvo que “año tras año” se consolida la institución en brindar “más educación para más alumnos”.
“Nos pone muy alegre y nos da una satisfacción que no solo crece la matrícula de ORT sino que el resto de las escuelas de la comunidad judía tienen año tras año una mayor cantidad de alumnos”, manifestó el director.
Asimismo, Moscovich resaltó que para las autoridades de ORT es “una grata noticia que escuelas secundarias colegas como Martín Buber haya incrementado 50 por ciento más la matrícula de sus alumnos, mientras que el Colegio Wolfsohn incrementó su matrícula tanto en jardín como escuela primaria”.
“Desde ORT estamos apuntando a seguir avanzando en lo que es la excelencia académica”, resaltó el director Ejecutivo, quien resaltó que la misión es apuntar a “un plan integro de educación masiva y de excelencia para todos”.
En la inauguración del ciclo lectivo 2012 de ORT también participaron los secretarios general de la DAIA, Fabián Galante, y de AMIA, Julio Schlosser, y el vicepresidente de la escuela, el arquitecto Darío Jaraj.

Ver video

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat