Inicio NOTICIAS Romney: Irán obtendrá un arma nuclear si Obama es reelegido

Romney: Irán obtendrá un arma nuclear si Obama es reelegido

Por
0 Comentario

 El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, dijo ayer que si el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, es elegido para un segundo término en la Casa Blanca, Irán se convertirá probablemente en nuclear, según un informe de la agencia de noticias AFP.

“Es muy directo en mi visión. Si Barack Obama es reelecto, Irán tendrá un arma nuclear y el mundo cambiará si ese es el caso”, dijo a sus seguidores en Atlanta, Georgia.
“Este es un presidente que no ha podido poner en lugar sanciones paralizantes contra Irán. Y no ha podido comunicar que es inaceptable para América una República Islámica con armas nucleares”, dijo.
Romney prometió a sus seguidores que hablará sobre las opciones militares ante Irán y dijo que Obama “no ha podido comunicar que éstas están sobre la mesa”. “Tendré esas opciones. Tomaré las sanciones paralizantes y las pondré en su lugar, y hablaré al pueblo iraní de los peligros de convertirse en nuclear”, dijo.
Romney, quien será el candidato republicano para ocupar el asiento presidencial, ha ganado hasta ahora en ocho estados americanos.
Mientras tanto ayer Obama habló ante el grupo lobby pro Israel AIPAC e insistió con que todas las opciones están sobre la mesa para evitar un Irán nuclear.
“Todos preferimos resolver el tema diplomáticamente. Habiendo dicho eso, los líderes de Irán no deberían tener dudas sobre la resolución de Estados Unidos, como no deberían dudar sobre el derecho soberano de Israel de tomar sus propias decisiones sobre lo que es necesario para alcanzar sus necesidades de seguridad. He dicho que cuando se trata de evitar que Irán obtenga un arma nuclear, no sacaré opciones de la mesa, y lo digo en serio”, dijo.
Obama y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se encontrarán en la oficina ovalada de la Casa Blanca y se espera que discutan el tema de Irán.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat