Inicio NOTICIAS Peres: Obama mostró el máximo apoyo posible por Israel

Peres: Obama mostró el máximo apoyo posible por Israel

Por
0 Comentario

 El presidente de Israel, Shimon Peres, elogió hoy el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la conferencia política anual del AIPAC, y dijo que había ofrecido el máximo apoyo por Israel que un líder podría dar.

Peres le dijo a Radio del Ejército que Obama dejó en claro que “la seguridad de Israel es un interés americano nacional”. También agregó que sería absurdo esperar que Obama diera un marco de tiempo para una posible acción militar contra Irán.
“No espero que alguien diga cuando haría esto, y cuando tratarían de hacer aquello, ni nosotros ni ellos. No está hecho. No habló sobre fechas, pero habló sobre acciones”, dijo Peres.
El presidente agregó que apreciaba que Obama se abstuviera de darle instrucciones a Israel o incluso dar la apariencia de que le estaba diciendo al Estado Judío qué hacer. Además expresó satisfacción por la afirmación de Obama de que la diplomacia como medio para resolver la amenaza nuclear iraní todavía no había sido agotada.
“Existe la posibilidad de que las sanciones todavía sean efectivas. Es mejor terminar el tema iraní con sanciones que con una guerra”, dijo Peres en una entrevista con Radio del Ejército de Israel.
Obama se encontrará con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca hoy. Se espera que Irán sea el foco de la discusión de los dos líderes.
Inmediatamente luego del discurso del presidente Obama en el AIPAC, Netanyahu lo elogió por destacar el derecho de Israel de defenderse a sí mismo y por sus comentarios de que no se le debe permitir a Irán que desarrolle un arma nuclear.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat