Inicio NOTICIAS AIPAC. Obama: Todas las opciones siguen sobre la mesa para evitar un Irán nuclear

AIPAC. Obama: Todas las opciones siguen sobre la mesa para evitar un Irán nuclear

Por
0 Comentario

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el domingo que todo el mundo tiene un interés en evitar que Irán obtenga armas nucleares, y que todas las opciones están sobre la mesa para evitar que Irán se convierta en nuclear.

“Todos preferimos resolver el asunto diplomáticamente. Habiendo dicho eso, los líderes de Irán no deberían tener dudas sobre la resolución de Estados Unidos, así como no deberían dudar de la soberanía de Israel para tomar sus propias decisiones sobre lo que es necesario para cumplir con sus necesidades de seguridad. He dicho que cuando se trata de evitar que Irán obtenga armas nucleares, no sacaré ninguna opción de la mes, y estoy hablando en serio”, dijo Obama en el discurso que dio hoy en la conferencia del lobby pro Israel AIPAC en Washington.
“Eso incluye todos los elementos del poder americano. Un esfuerzo político apuntado a aislar a Irán, un esfuerzo político de sostener nuestra coalición y asegurar que el programa iraní sea monitoreado, un esfuerzo económico de imponer sanciones paralizantes, y si, un esfuerzo militar de estar preparado para cualquier contingencia”, agregó.
Obama habló brevemente luego deque el presidente de Israel, Shimon Peres, dijera en la misma conferencia que “no hay espacio” entre la política de Estados Unidos e Israel sobre Irán.
“Los líderes de Irán deberían saber que no tengo una política de contención. Tengo una política para evitar que Irán obtenga armas nucleares. Y como he dejado en claro una y otra vez durante el curso de mi presidencia, no dudaré en usar la fuerza cuando sea necesaria para defender a Estados Unidos y sus intereses”, agregó Obama.
El presidente americano también criticó recientemente especulaciones públicas sobre la posibilidad de acciones militares contra Irán.
“Ya hay mucho palabrerío sobre la guerra. En las últimas semanas, dichas conversaciones han beneficiado únicamente al gobierno iraní, al aumentar el precio del petróleo, del cual dependen para financiar su programa nuclear. Por el bien de la seguridad de Israel y la de América, y la paz y seguridad del mundo, ahora no es momento de fanfarronear. Ahora es momento de dejar que nuestra presión se profundice, y de sostener la coalición internacional que hemos construido. Ahora es momento de prestar atención a los largos consejos de Teddy Roosevelt: hablar suavemente, pero llevar un gran palo”, dijo Obama.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat